"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Tercer Sector
Las leyes del Tercer Sector y de Voluntariado son una prueba de cocreación del Derecho desde la sociedad civil
29/04/2015
Las leyes del Tercer Sector de Acción Social y de Voluntariado, en trámite parlamentario en estos momentos en el Congreso, son una buena práctica, que hay que intensificar, de las posibilidades de la cocreación del Derecho desde la sociedad civil organizada.
Así se ha expresado en Madrid en el seminario del Comité Español de Bienestar Social dedicado a esta dos iniciativas legislativas, Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI y vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS).
En su exposición, el responsable de la PTS ha hecho una apreciación general del valor de estas dos leyes, que han surgido, según ha afirmado, de las demandas de la sociedad civil que han sido asumidas por el poder público, en este caso, por el Ejecutivo, lo que evidencia la capacidad propositiva con efectos normativos de las organizaciones cívicas.
A juicio de Pérez Bueno, estas leyes, cuando estén aprobadas y entren en vigor, si son aprovechadas en su potencialidad desencadenarán espirales de cambio social necesario para extender la cohesión, los derechos y el bienestar.